Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
20 de abril de 2024
Seguinos en
Una nueva droga que convierte en asesinos a los delincuentes
Contiene un precursor químico utilizado en la elaboración de la heroína. Los asesinos del ingeniero Ricardo Barrenechea admitieron consumirlo. Conozca cómo se llama y cómo actúa
6 de septiembre de 2009
El aceto es un polvo conformado por anhídrido acético, al que debe su nombre, y medicamentos pisados que se mezcla con agua y se ingiere.

Su efecto dura 8 horas y su precio es de unos 14 pesos en las villas.

"El que toma esto se convierte en un verdadero asesino. Le estalla la cabeza, queda anestesiado. Desaparecen las inhibiciones morales y se convierte en un arma mortal", explicó el titular de la Asociación Argentina Antidrogas (AAA), Claudio Izaguirre, a Diario Popular.

El anhídrido acético es un precursor químico, el famoso y saludable condimento de ensaladas lo contiene, pero también se utiliza en la elaboración de drogas químicas como la heroína.

En la Argentina, la utilización del anhídrico acético para realizar drogas ilegales no está muy difundida; sin embargo, en Afganistán, China o México ese uso está muy extendido.

Sus consumidores por lo general son de estratos sociales bajos y lo utilizan cuando el paco ya no satisface sus necesidades y su consumo es igualmente letal.

Según los expertos, se los delincuentes los utilizan para envalentonarse antes de salir a robar.

De hecho, los asesinos del ingeniero Ricardo Barrenechea, a quien mataron en octubre de 2008, admitieron ante la Policía que consumían paco y aceto.