Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
20 de agosto de 2019
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
¡La gran siete!, el fútbol en el 13 siempre rinde mucho más
El partido de Argentina y Brasil tuvo picos de 46 puntos de rating. Fue el segundo programa más visto del año. Una transmisión impecable de TyC
6 de septiembre de 2009
Por Roberto Aguirre Blanco

Cámaras suficientes, efectos logrados, mucha información, idoneidad profesional y oficio fueron las claves para una excelente transmisión de fútbol que Canal 13 y TyC ofrecieron para un evento de jerarquía como fue el choque entre Argentina y Brasil.

Como era de esperar, la ansiedad por el partido hizo estallar las térmicas del rating y la señal de Constitución marcó picos de rating de 46 puntos y con el promedio final de 41,2 se convirtió en el segundo programa más visto del año de la televisión nacional detrás del debut de Marcelo Tinelli, en mayo pasado y que marcó 41,5.

Esta buena medición de audiencia hizo que Canal 13 se convirtiera lejos en la señal más vista del sábado y tuviera en el podio de lo más visto sus tres producciones.

El partido midió 41,2, la previa (un hora antes de programa) rindió 16,0 y el post partido marcó 14,1, segmento que incluyó la conferencia de prensa de Diego Maradona.

Al habitual oficio y calidad periodística de Enrique Macaya Márquez se le sumó la capacidad probada de dos periodistas de peso como Juan Pablo Varsky y Fernando Passini, más lo relatos de Sebastián Vignuolo.

Además, el fútbol por televisión recuperó la calidad de imagen perdida con la mudanza a Canal 7, con mayor cantidad de cámaras, mejores encuadres y la suma de la tecnología que hasta hace muy poco hacía del fútbol en TV un espectáculo de primera calidad.

El encuentro entre Argentina y Brasil fue visto en todo el país, sin excepciones, producto de la emisión por la señal de cable de TyC, aunque con el condimento no menor de tener que pagar un abono para poder acceder al mismo.

Más allá del nivel de audiencia, la referencia es a los graves problemas que tiene Canal 7 en la actualidad para llegar con su señal de repetidoras (muchas no están funcionando) por lo cual en el interior mucha gente debe seguir pagando el cable para poder ver fútbol.

Esto se debe a que la señal del 7 llega por vía de los operadores de cada región ya que las antenas de la emisora oficial están obsoletas y sin mantenimiento hace muchos años.

En Misiones, por ejemplo, los ciudadanos de esa provincia solo pueden ver 3 partidos en directo y gratis (uno del viernes, otro del sábado y el restante del domingo) y los demás encuentros abonando su suscripción al cable local.

EN Corrientes definitivamente no se puede ver la señal del estado porque no llega y los usuarios deben pagar 90 pesos para acceder al cable y ver partidos con una calidad de emisión muy pobre con comparación a los niveles de producción anterior.

¿Fútbol gratis para todos?. Deuda aún pendiente.