Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
27 de abril de 2024
Seguinos en
Scioli echó a un funcionario por los medicamentos truchos
Se trata del subsecretario de Control Sanitario, Alberto Costa, a quien el ministro de Salud, Claudio Zin, le solicitó la dimisión por el escándalo de los fármacos
7 de septiembre de 2009
El ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Claudio Zin, le solicitó esta tarde la renuncia al subsecretario de Control Sanitario, Alberto Costa.

Zin fundamentó la medida en las declaraciones públicas que hizo el juez federal Norberto Oyarbide, y aclaró que el Ministerio no mantuvo ningún vínculo comercial con la empresa San Javier, cuyo titular es el empresario Néstor Lorenzo, uno de los investigados en la causa.

"El Ministerio de Salud de la Provincia nunca compró en las droguerías de este señor", aseguró Zin en C5N, al tiempo que destacó que "no hay absolutamente ninguna relación entre el Ministerio y el señor Lorenzo".

Zin explicó que la Subsecretaría de Fiscalización y Control "tiene en su órbita el control de la bromatología, el laboratorio General Perón, de producción de genéricos, pero de ninguna manera es el que compra o distribuye medicamentos".

Acerca de Alberto Costa dijo: "No nos cabe responsabilidad por las conversaciones privadas de nuestros funcionarios. Sí sé que no estamos involucrados en este tema", y agregó que ya le había pedido la renuncia la semana pasada "por otros temas".

El jueves pasado fue anunciada la nueva subsecretaria de Control Sanitario, Silvia Caballero, quien se hará cargo del área a partir del 10 de diciembre cuando vence su mandato de legisladora.