Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
24 de abril de 2024
Seguinos en
Paraguay sólo piensa en clasificar ante Argentina
La selección guaraní dirigida por Gerardo Martino sabe que de ganarle a Argentina estará en el Mundial, y por eso irá con todo su arsenal para conseguir los tres puntos
7 de septiembre de 2009
La Selección de Gerardo "Tata" Martino tiene en su horizonte más cercano la posibilidad de clasificarse al Mundial el próximo miércoles, si es que vence a la debilitada Selección argentina.

En el país "guaraní" consideran al partido como "el más importante del año", y a ese encuentro se refirió Salvador Cabañas, goleador del equipo paraguayo: "Somos un equipo muy fuerte y por sobre todo tenemos que hacer pesar nuestra localía".

Autor del tanto de la victoria frente a Bolivia en la fecha pasada, y uno de los máximos ídolos que tiene la hinchada deportiva, Cabañas reconoció que no se pudo jugar de buena forma, pero que la victoria, que era el objetivo primordial, trajo tranquilidad a la espera del juego que todos desean ganar, justamente ante el equipo de Diego Maradona.

"El partido fue difícil, nos costó mucho, pero la victoria conseguida ante Bolivia nos da la tranquilidad necesaria para esperar el juego contra Argentina. De seguro ese partido será muy complicado, pero nosotros vamos a salir a buscar la victoria que nos asegure la clasificación al Mundial".

Consultado por el diario paraguayo Última Hora en cuanto a si para el plantel, así como lo es para todo el pueblo paraguayo, éste es el partido que no se puede perder, el goleador del América indicó que "ahora vamos por la victoria más deseada".

"Así como la gente, nosotros también queremos ganar y para ello tenemos que ser inteligentes", agregó.

"Todos sabemos lo que implica jugar contra Argentina. Tiene jugadores muy buenos, que se destacan en lo individual, pero nosotros tenemos que aprovechar que somos un equipo muy fuerte y por sobre todo tenemos que hacer pesar nuestra localía".

Luego explicó que los más probable es que la Argentina tendrá la intención de llevarse los tres puntos, porque no pasa por un buen momento. Pero que Paraguay debe jugar tranquilo, "estamos tranquilos, estamos bien y solamente tenemos que pensar en hacer nuestro juego y aprovechar las ocasiones que podamos tener."

En la próxima fecha se puede dar el caso de que Paraguay juegue ante Argentina ya clasificado al Mundial, si se dan ciertos resultados en los juegos que se disputan con anterioridad.

Sobre esta situación, Cabañas comentó: "Por más que lleguemos clasificados antes del inicio del partido ante Argentina, nosotros vamos a salir a buscar la victoria porque es lo que queremos, al igual que toda la gente. En el peor de los casos, si no podemos ganar, sabemos que un empate también va a ser bueno."

Sobre el anhelo de hacer un gol, el delantero indicó que "ojalá se le dé, pero más allá de eso lo importante es que el equipo logre una victoria".