Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
27 de abril de 2024
Seguinos en
Berlusconi dijo que los italianos quieren ser como él
El premier afirmó que la mayor parte de los italianos "quisiera ser como yo" y que cuenta con un consenso del 70 por ciento de la ciudadanía. Polémico como siempre
7 de septiembre de 2009
"La mayor parte de los italianos, en su fuero íntimo, querría ser como soy yo y se reconoce en mí y en mi comportamiento", enfatizó el premier en declaraciones a uno de los medios de prensa de su propiedad.

"Estoy orgulloso de estos primeros 14 meses de gobierno, de los cuales ya fue dado un balance de los electores con sus votos", sostuvo el jefe del gobierno durante una entrevista al canal 5 de televisión, del grupo de comunicaciones Mediaset.

Berlusconi, para confirmar la opinión positiva de los italianos, citó sondeos según los cuales, dijo, "navegamos hacia el 70% de los consensos".

Respondiendo a una pregunta sobre las razones del consenso que afirma tener, agregó que "la mayor parte de los italianos quisiera ser como yo y comparte mis comportamientos".

Los italianos saben, sostuvo, "que Silvio Berlusconi no roba y que los defiende de los que querrían transformar a Italia en un estado de policía tributaria". "Saben que en el programa de la izquierda existe la autorización para el pago al contado sólo hasta un máximo de 100 euros".

"Los italianos no son estúpidos como piensa la izquierda y privilegian mi gobierno", destacó también el jefe del gobierno.

"Saben que no utilizo los poderes en mi beneficio personal, como hicieron casi todos los que sobre todo de la otra parte de la política me precedieron en esta difícil responsabilidad", subrayó el jefe del gobierno.