Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de abril de 2024
Seguinos en
Escritora Isabel Allende confirmó que tiene gripe A
Lo hizo desde su casa en la ciudad de California, cuando periodistas fueron a entrevistarla para hablar sobre su última novela. Está bajo tratamiento médico
7 de septiembre de 2009
La autora se encuentra en pleno proceso de difusión de su última obra, La isla bajo el mar. Es por ello que no rechazó ninguna entrevista de los medios de comunicación interesados, aunque muchas las limitó al teléfono. La principal causa de esta decisión fue que los médicos le diagnosticaron gripe por virus A.

Actualmente, Allende está recluida en su casa de California, en los Estados Unidos. La enfermedad se la confirmó a una periodista del sitio web uruguayo Bitácora, que la llamó para hacerle unas preguntas sobre su nuevo libro. "Perdona la tos, pero me dio la porcina", le confió la famosa escritora.

La isla bajo el sol, el último trabajo de la chilena, cuenta la historia de Zarité, una mujer que desde niña es esclava en Santo Domingo. En la Argentina lanzará 100.000 ejemplares más 6.000 en tapa dura. Es de Editorial Sudamericana.

En los Estados Unidos, la influenza A se cobró la vida de 584 personas. El país se ubica segundo en la lista de fallecidos por la enfermedad, detrás de Brasil, con 657.