Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
18 de abril de 2024
Seguinos en
El cine de luto
Murió Eduardo Mignogna, uno de los grandes directores y guionistas de la Argentina, con obras como "Evita", "Cleopatra" y "La Fuga". También dirigió "Sol de Otoño" y "El Viento"
6 de octubre de 2006
Eduardo Mignogna, uno de los grandes cineastas argentinos, falleció hoy a los 66 años. Sus restos serán inhumados mañana en el cementerio Jardín de Paz, de la localidad de Pilar.

Porteño de nacimiento, entre su vasta filmografía se encuentran "Sol de otoño" (1996),
"El Faro" (1998), "La Fuga" (2001), "Cleopatra" (2003) y la más reciente "El Viento".

El director de cine murió dn el Hospital Alemán, donde permanecía internado, confirmaron sus familiares.

El cineasta, de 66 años, fue director de numerosas obras, entre las que se destacaron "El Faro", "Sol de Otoño", "La Fuga" y "Evita (quien quiera oír que oiga)", que protagonizó Flavia Palmiero.

Además, durante su carrera fue galardonado en tres oportunidades con el Premio Goya.

Su último estreno, el año pasado, fue "El Viento", con la actuación de Federico Luppi, película en la que cuenta la historia de un hombre que se reencuentra con su nieto.

Además, estaba en la etapa de producción de "La Señal", la que sería su obra póstuma, protagonizada por Ricardo Darín, Javier Bardem, Andre Pietra, Julieta Díaz y Diego Peretti.

Mignogna había nacido el 17 de agosto de 1940 y a lo largo de su trayectoria recibió tres premios Goya, en 1997 por "Sol de Otoño", en el 99 por "El Faro" y en 2001 por "La Fuga".

Fue también guionista de "Matar al abuelito" (1993), "Sol de otoño" (1996),
"Adela" (2000), "Cleopatra" (2003) y "El Viento" (2005).

Luego del inesperado y reciente deceso de Fabián Bielinski, la muerte de Mignona termina por signar un año trágico para el cine argentino.