Llambías reconoció que hay evasión en el campo - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
28 de marzo de 2024
Seguinos en
Llambías reconoció que hay evasión en el campo
El titular de CRA admitió que la cifra sólo trepa al 20%. Justificó las acciones del sector agropecuario diciendo que “delincuentes hay en todo el país, en todos los sectores”
8 de septiembre de 2009
El presidente de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), Mario Llambías, admitió hoy que en el sector existe “una evasión fiscal de 20%”, pero criticó con dureza al administrador federal de Ingresos Públicos, Ricardo Echegaray, por haber dicho que el nivel de no pago de impuestos en el campo alcanza a 69%.

“El señor Echegaray tendría que dejar de tomar alguna sustancia que lo pone mal”, sostuvo Llambías a radio América, al tiempo que señaló que “si (el titular de la AFIP) habla de 69% y hace muchos años que está este gobierno, algo les falla a ellos”.

El titular de CRA remarcó: “Nuestro cálculo de evasión es que debe ser del orden de 20%”, y subrayó que “si Echegaray está soñando con una evasión de 69%, habría que normalizarlo y tranquilizarlo un poco porque está equivocado”.

El dirigente ruralista afirmó que “delincuentes hay en todo el país, en todos los sectores”.

“Si alguien dice que el campo es evasor por naturaleza, o que un productor va a buscar cómo puede vender para evadir, yo le digo que no es la mayoría, sino una pequeña proporción. No es una cosa generalizada”, sostuvo Llambías.

Llambías manifestó hoy su deseo de que "haya reuniones" con el Gobierno, para "encontrar soluciones". De todos modos, puso como condición para llegar a un acuerdo que se modifique y se limite el accionar de la Oficina Nacional de Control Comercial Agropecuario (ONCCA) y de la Secretaría de Comercio Interior.

"Ojalá que haya reuniones para encontrar soluciones, pero no para empezar a hacer propuestas. Porque hace más de un mes le entregamos 22 puntos al jefe de Gabinete, y hasta el día de hoy no tuvimos ninguna respuesta", remarcó el titular de CRA a radio América.