Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de abril de 2024
Seguinos en
Ocaña dijo que hay más obras sociales vinculadas a la mafia
La ex ministra de Salud se entrevistó con el juez Oyarbide, quien investiga la "mafia de los medicamentos", para presentar más prueba documental
8 de septiembre de 2009
La ex ministra de Salud, Graciela Ocaña, se entrevistó hoy con el juez federal Norberto Oyarbide, que investiga la "mafia de los medicamentos", para presentar más prueba documental sobre las irregularidades que se habrían cometido en la compra de remedios de alto valor, principalmente destinados a pacientes con graves dolencias, como sida y cáncer.

Tras la presentación ante el juez, la dirigente y ex titular también del PAMI reveló que la obra social del gremio bancario no sería la único que estaría involucrada en esas graves maniobras. Ocaña señaló a la entidad del Ministerio de Economía como una de las presuntas participantes de las maniobras ilegales para cobrar retornos en la adquisición de los medicamentos, algunos de los cuales habrían sido falsos.

Ante este escenario, Graciela Ocaña reclamó a los dirigentes sindicales "que se pongan al frente" de las investigaciones para determinar en qué otras organizaciones se habría filtrado el grupo que comandaba el oscuro empresario Néstor Lorenzo, quien fue detenido y luego liberado por el juez Oyarbide.

En el caso de la obra social del Ministerio de Economía, Ocaña afirmó que le entregó al juez las actuaciones que se hicieron en su momento por una presunta "defraudación" a la Administración de Programas Especiales -el organismo nacional que pagaba los tratamientos de alto costo a las entidades sindicales- por un monto estimado en seis millones de pesos.

La ex ministra de Salud reconoció que Oyarbide es "un juez independiente que está investigando" y confió en la "voluntad" de avanzar con la detención de todos los participantes de la denominada "mafia de los medicamentos".