Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
29 de marzo de 2024
Seguinos en
Obama: "Tengan cuidado con lo que suben a Facebook"
El presidente norteamericano le habló a los estudiantes primarios y secundarios y les recomendó tener cuidado con las redes sociales y todo lo referente a internet
8 de septiembre de 2009
En medio de críticas, el presidente norteamericano Barack Obama brindó un mensaje a los estudiantes primarios y secundarios e hizo hincapié en la responsabilidad de los mismos para con sus carreras. Sostuvo que de ellos dependerá el futuro de los Estados Unidos.

Asimismo, el mandatario no dejó pasar la oportunidad para advertir a la juventud respecto de las nuevas teconologías. En ese sentido, Obama se refirió a las redes sociales, cuyo crecimiento masivo entre los jovenes es visto con preocupación por los padres.

"Tengan cuidado con lo que suban (a la web), porque permanecerá allí el resto de sus vidas", explicó.

En mandatario también pidió a los alumnos ser responsables con su formación, asistir a clase y no dejar la escuela: "Hagan el trabajo duro. La responsabilidad que cada uno tiene con respecto a su educación. Cada uno tiene algo en lo que es bueno. Cada uno tiene algo que ofrecer. Su responsabilidad es descubrir cuál es su talento".

En el mismo sentido, Obama aseguró que los estudiantes "van a necesitar una educación para cada una de sus carreras. No pueden abandonar las carreras para tener un buen trabajo".

Agregó: "Lo que ustedes hagan con su educación va a determinar el futuro de este país. Lo que ustedes están aprendiendo hoy en la escuela va a determinar si podremos hacerle frente a los desafíos del futuro".

Además, demostrando nuevamente que la tecnología es importante en su gestión, les advirtió a los niños que "algun día pueden ser los creadores de un nuevo iPhone".

En su mensaje motivador, el mandatario norteamericano hizo hincapié en que su país necesita de "cada uno (de los estudiantes) para que desarrollen sus destrezas y talentos. Si abandona los estudios, no renuncian a ustedes, sino al país", advirtió.

Por último, el presidente de los Estados Unidos les aconsejó que "fueran cuidadosos con lo que ponen en facebook. Independemente de lo que hagan, será tirado encima más tarde en su vida".