Hay que tener memoria - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de abril de 2024
Seguinos en
Hay que tener memoria
Kirchner habló en Chubut y dijo que acompañaba desde allí la marcha en reclamo de la aparición de López. "Queremos que no haya más impunidad", enfatizó el presidente
6 de octubre de 2006
El presidente Néstor Kirchner optó hoy por salirse de su discurso en un acto en Chubut para decirles a las Madres y Abuelas de Plaza de Mayo que acompaña desde allí la marcha que hoy realizarán para pedir por la aparición del testigo Jorge Julio López.

Sin hacer mención al acto de ayer en la plaza San Martín, en la que los familiares de las víctimas de los muertos por la guerrilla y el pedido que hicieron al Gobierno de una ley federal de amnistía, el primer mandatario se limitó a decir que quiere “que no haya más impunidad, que haya memoria”.

“Si me permiten –se apartó así de su discurso- quiero decirles a las Madres y Abuelas que en la marcha que hacen hoy por la aparición del amigo y compañero López los estamos acompañando desde el pueblo de Tecka [adonde fue para inaugurar obras], que quiere que no haya más impunidad, que haya memoria”.

Mientras de fondo sonaba “Y ya lo ve, y ya lo ve, es la gloriosa JP” [por la Juventud Peronista], Kirchner sostuvo: “Cuando nosotros decimos que a esta Patagonia el poder central siempre la miró con la nuca, estamos haciendo un esfuerzo tremendo para que definitivamente se incorporen al corazón de la Argentina”.

Y enseguida agregó que “eso es justicia, equidad, dignidad”. “Hay que tener fuerza y orgullo indómito”, dijo.

En otra parte de su discurso, apeló a Dios para sostener: “Dios nuestro señor nos ve y nos mira que estamos cumpliendo con la palabra empeñada. Hoy se nos caen las lágrimas porque cumplimos”. No hizo, tampoco, ninguna referencia a la tensa relación con la Iglesia.

“No importa a qué partido pertenecen, importa cumplir con las ideas, con la convicción, con esa ancha avenida de la patria, los juntamos con principios, con éticas, con ideas para hacer una patria de todos”, advirtió.