Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
28 de marzo de 2024
Seguinos en
Ecuador puso su granito de arena contra Argentina
Los ecuatorianos golearon a Bolivia como visitantes y la Argentina estaba por lo menos obligada a empatar ante Paraguay para no quedar en quinto lugar. No pudo ser
9 de septiembre de 2009
Ecuador aprovechó la fragilidad de Bolivia y se aferró con uñas y dientes a la posibilidad de clasificar al Mundial de Sudáfrica-2010, con una victoria por 3-1
en partido de la decimosexta fecha de las eliminatorias sudamericanas que se disputó el miércoles en el estadio Hernado Siles de La Paz.

Una estocada de Edison Méndez a sólo cuatro minutos de iniciado el partido inclinó muy temprano la balanza a favor de la escuadra de Sixto Vizuete, que defendió con oficio ese resultado en el primer tiempo, ante un equipo local desdibujado y con fútbol a cuentagotas.

Otra puñalada, también rápida, a un minuto de iniciado el segundo tiempo, aseguró el resultado, cuando Antonio Valencia, en un contragolpe fulminante, derrotó con un remate imparable al golero Hugo Suárez.

Una diana del delantero Cristian Benítez, diez minutos después, liquidó el partido en una jugada colectiva iniciada por Antonio Valencia que se paseó en la zona defensiva boliviana como Pedro por su casa.

Gerardo Yacerote anotó el gol del honor a cuatro minutos del final, en una de los pocos errores de la defensa ecuatoriana.

Con la victoria, Ecuador suma 23 unidades y se sitúa momentáneamente en el cuarto casillero de la tabla de clasificación, desplazando a la quinta posición a la poderosa
Argentina (22), que esta noche visitaba a Paraguay y queda momentaneamente en zona de repechaje.

El once ecuatoriano tuvo muy pocos momentos de apuro, los más difíciles en los primeros dos minutos de juego cuando el local generó dos contragolpes rápidos que exigieron al guardameta Marcelo Elizaga.

Pero, tuvo la capacidad de tranquilizarse y generar sus propias opciones, favorecido por la lentitud de la defensa boliviana, su punto flaco.