"Apuntamos a cuidar la salud desde la prevención" - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de abril de 2024
Seguinos en
"Apuntamos a cuidar la salud desde la prevención"
El Colegio de Escribanos de la Ciudad inauguró el Centro de Orientación Terapéutico. La escribana Irene Recalde subrayó que el objetivo es “mejorar la calidad de vida”
9 de septiembre de 2009
El Colegio de Escribanos de la Ciudad de Buenos Aires inauguró el Centro de Orientación Terapéutico (COT) con el objetivo de prevenir enfermedades y “mejorar la calidad de vida” de sus afiliados.

En diálogo con Asteriscos.TV la escribana Irene Recalde aseguró que esta novedosa propuesta tiene como fin “cuidar la salud para mejorar la calidad de vida de los afiliados y de su familia”.

“El COT está formado por un equipo multidisciplinario de profesionales de la medicina”, adelantó Recalde y destacó que “ya se realizan chequeos de prevención y detección precoz de enfermedades cardiovasculares, diabetes, hipertensión arterial, obesidad, síndrome metabólico, y otras de índole crónica”.

Además, Recalde puntualizó que el “COT brinda la posibilidad a sus afiliados de encarar un chequeo gratuito anual y acceder a talleres y programas específicos para prevenir posibles enfermedades”.

“Debemos darnos cuenta de que la salud es nuestro bien más preciado y por ese motivo es fundamental cuidarnos, haciendo consultas médicas para poder tener una vida plena y saludable”, finalizó la escribana.

Cursos de Diabetes

El COT inauguró su ciclo de charlas sobre diabetes dirigidos a pacientes y familiares de pacientes. Los encuentros, con entrada libre y gratuita, están a argo de la licenciada Adriana Bustingorry y se realizan en Avenida Las Heras 1833, 7mo piso, Capital Federal, a las 18.30 horas, respectivamente.

30 de septiembre
Importancia del automonitoreo de las glucemias. Su relación en la prevención de las complicaciones crónicas.

28 de octubre
Beneficios de la actividad física para el control de la diabetes.

18 de noviembre
Plan de alimentación: cuál es la alimentación que ayuda a nivelar y controlar las glucemias.

9 de diciembre
Fiestas y diabetes: qué alimentos debemos elegir y cómo contabilizar los hidratos de carbono.