Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
23 de abril de 2024
Seguinos en
Argentina perdió con Paraguay y peligra la clasificación
El equipo nacional jugó muy mal, terminó con diez hombres por la expulsión de Verón y además quedó en zona de Repechaje. Paraguay logró clasificarse al Mundial
9 de septiembre de 2009
De la redacción de Asteriscos.TV

La selección argentina complicó sus chances para ir al Mundial de Sudáfrica 2010 al caer esta noche ante Paraguay por 1-0, en el partido disputado en el estadio Defensores de Chaco, de Asunción, por la fecha número 16 de las eliminatorias sudamericanas.

El único gol del partido lo marcó el delantero Nelson Haedo, a los 27 minutos del primer tiempo, mientras que Argentina terminó con diez hombres por la expulsión del mediocampista Juan Sebastián Verón, a los 52.

Con este triunfo el conjunto paraguayo logró su pasaje a la cita ecuménica, de la mano del entrenador argentino Gerardo Martino.

Ahora Argentina quedó en la zona del Repechaje con 22 puntos, uno menos que Ecuador, y uno más que Uruguay y dos por encima de Colombia.

El conjunto de Maradona irá ahora ante Perú, como local, y definirá la eliminatorias de visita ante Uruguay, en el estadio Centenario.

El partido fue muy complicado para el conjunto argentino, en gran medida por la excelente producción de Paraguay, que mostró más hegemonía en todas sus líneas, mientras que Argentina terminó apostando al juego aéreo con Martín Palermo y Rolando Schiavi.

Argentina dio muestras de que está en una pendiente difícil de remontar y muy fácil para retroceder y caer en la peor de sus pesadillas, que desde México 1970 no sucede: quedar afuera de un Mundial en uno de los países más futboleros de la Tierra.