Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de abril de 2024
Seguinos en
"Tenemos una última chance y nos aferraremos a ella"
Maradona se mostró apesadumbrado tras la derrota ante Paraguay, pero aclaró que el equipo tiene una chance para ir al Mundial de Sudáfrica y luchará por ella
9 de septiembre de 2009
El entrenador argentino, Diego Maradona, aseguró que aún su equipo no está fuera del Mundial de Sudáfrica 2010, le queda alguna chance e intentará el objetivo, al tiempo que disparó críticas al periodismo.

"Todavía no estamos fuera del mundial, tenemos alguna chance. No me imaginaba estar así, sino más arriba. Pero es la realidad que tenemos y hay que afrontarla, como lo hice en mi vida y todavía tenemos alguna chance y nos aferraremos a esa", afirmó Maradona tras el partido.

Maradona explicó que la selección debe hacer "una autocrítica grupal", para así "poder salir adelante".

Cuando se refirió al partido con Paraguay el "diez" señaló que en el primer tiempo el conjunto de Gerardo Martino "fue superior", pero en el segundo "se defendió muy bien".

Luego descargó su bronca contra los detractores que lo critican: "No le tengo miedo a las críticas, a nadie, tengo mi equipo, y voy a seguir adelante. Yo desde los 15 años los sigo peleando (a los periodistas), y ahora tengo 48. Puede ser que sea una de las cosas que tenga que hacer, pelearle a algunas críticas. Pero eso lo haremos de puertas para adentro. A mí no me quiebran las crítcias y mientras tenga una gota de sangre voy a luchar para que eso sea así".

Sobre el futuro, Maradona dijo que se imagina "preparando como siempre lo hicimos, no cambia nada. Tenemos que hacer la autocrítica entre nosotros, primero con los colaboradores, para saber en que nos equivocamos y en que planteamos mal algo, si tendríamos que hacer salido con un jugador o con otro".

Asimismo, siguió disparando contra sus detractores y agregó: "Pueden escribir un montón de cosas, hacer un show televisivo y no me entran a mí, porque no tienen huevos para entrarme".