Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
13 de diciembre de 2019
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
La Volpe optimista
El entrenador de Boca sabe que si vencen a River, no solo habrá de conseguir un triunfo importante, sino que también eliminará a un rival directo por el título
6 de octubre de 2006
El entrenador de Boca, Ricardo La Volpe, remarcó hoy la importancia de ganar el superclásico del próximo domingo, porque de esa forma su equipo daría un paso fundamental en busca del título y al mismo tiempo "eliminaría a un rival directo como River".

"Si ganamos puede definirse el torneo un 60 ó 70 por ciento", apuntó La Volpe, quien anticipó que el domingo necesita tener "la cabeza fría".

En cambio, "los jugadores deben tener la sangre y el corazón caliente" para afrontar un encuentro que puede ser decisivo.

"Este es uno de esos partidos que visten, que sirven para los grandes equipos", aseveró en rueda de prensa luego de la práctica realizada en el estadio.

Además, La Volpe admitió que a pocas hora del encuentro ya siente "la presión y el nerviosismo lógico", pero advirtió que está "preparado" para afrontarlo.

"Cuando entro a la cancha pienso solamente en el partido, me olvido de todo, hasta de las puteadas. El otro día me puteaban de todos lados cuando terminó el primer tiempo contra Vélez, pero ni me di cuenta, iba pensando la forma de revertir el resultado",
puntualizó.

Por otra parte, indicó que sus jugadores "deben saber" como desenvolverse, de acuerdo a la formación y el esquema de River el próximo domingo.

La Volpe señaló también que respeta "mucho" a River, al que calificó como "un gran equipo, con grandes jugadores".

"Muchos hablan de que viene abajo de Boca, pero eso porque empató dos partidos que no mereció empatar contra Colón y Belgrano", agregó.