Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
23 de abril de 2024
Seguinos en
Los dos partidos clave que le faltan a la Argentina
El equipo de Maradona recibirá a Perú el 10 de octubre y cuatro días más tarde definirá su pasaje ante Uruguay, un rival directo, en Montevideo
9 de septiembre de 2009
Para la Selección, la derrota en Asunción fue un empujón más hacia el abismo.

La Argentina quedó en el quinto lugar de estas Eliminatorias Sudamericanas, en zona de repechaje, sólo un punto por debajo de Ecuador, que por ahora ocupa el último puesto de clasificación directa. Pero todavía queda una luz de esperanza.

Restan dos fechas y el equipo de Maradona deberá enfrentar a Perú y Uruguay. Nada está dicho, aunque la historia está muy complicada.

La situación es la siguiente. Brasil, Paraguay (ya clasificados) y Chile sacaron una luz de ventaja.

En el cuarto lugar, el último que entrega boletos directos a Sudáfrica 2010, está Ecuador con 23 puntos (-2 de diferencia de gol).

En el quinto lugar se encuentra la Selección con 22 (+1) y un poco más atrás Uruguay con 21 (+8), Colombia con 20 (-4) y Venezuela con 18 (-7).

En la próxima fecha, anteúltima en estas Eliminatorias, Argentina recibirá a Perú, en estadio aún por definir. Será el 10 de octubre, mismo día en el que Ecuador recibirá a Uruguay, dos rivales directos. Además, Colombia enfrentará a Chile, como local y Venezuela a Paraguay en la misma condición.

Será una prueba de fuego para la Selección contra el peor equipo de estas Eliminatorias, que viene de sorprender a Uruguay y que tranquilamente le puede hacer fuerza a Argentina si muestra el nivel de los últimos partidos.

Muy importante será ganar y que Ecuador resigne puntos ante la Celeste, para pasar al frente en esta pelea palmo a palmo. El empate o la derrota pueden ser determinantes para el equipo de Maradona, que vería muy lejos el Mundial, apostando sólo a buscar una chance en el repechaje.

Cuatro días después de finalizada la fecha 17, será el turno de la última. Argentina viajará a Montevideo para enfrentar a Uruguay, que en caso de sumar en Quito, llegará con chances de pelear de manera directa con la Selección.

Ese mismo día, los dos técnicos argentinos, Martino y Bielsa, tendrán la chance de hacerles un favor a Maradona y compañía.

Chile recibirá a Ecuador y Paraguay a Colombia, dos rivales directos. Además, Venezuela será visitante de Brasil. La particularidad será que esos tres equipos irán contra equipos que seguramente ya estarán clasificados a Sudáfrica 2010.

En caso de terminar en el quinto lugar, Argentina deberá jugar un repechaje, en noviembre, ante el cuarto de la Concacaf, lugar que hoy ocupa Costa Rica, pero que puede cambiar esta noche cuando se dispute la antepenúltima jornada de las Eliminatorias.