Impensado: el Gobierno ya negocia el voto de Menem - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
26 de abril de 2024
Seguinos en
Impensado: el Gobierno ya negocia el voto de Menem
Con el fin de impedir otro “voto no positivo”, los Kirchner mantienen reuniones secretas para captar su voto en la Ley de Medios. ¿No hay límite con tal de ganar?
10 de septiembre de 2009
Para conseguir un voto el oficialismo es capaz de negociar hasta con quien, según ellos, destruyó el país. Tanto es así que desde el bloque de senadores K aplauden la adhesión de Menem a su proyecto de Ley de Medios, y dicen que van a llegar con los votos.

Por los pasillos de La Rosada el mensaje es no sufrir otro “voto no positivo” que haga naufragar una norma que es considerada trascendental para el futuro político del kirchnerismo. Los senadores, fieles al estilo kirchnerista, ya negocian con todos, incluso con el propio ex presidente que, según sus íntimos, avisó que aún no se decidió.

Los encargados de trabar relaciones con el riojano son los kirchneristas que antes fueron menemistas. Si bien las negociaciones tratan de mantenerse en el más absoluto de los secretos, se supo que una fuente scercana al kirchnerismo señaló al riojano como uno de los que iban a alzar la mano. “Van a ver que va a votar a favor, o no va a estar en el recinto a la hora de votar”, aseguró el hombre, muy allegado a Kirchner, quien después marcó su optimismo más allá del voto del riojano: “Si no es así (por Menem) igual vamos a llegar con los votos”.

La puerta se abrió cuando llegó a oídos K el profundo disgusto que tiene el riojano con el grupo Clarín. En eso coincide con su colega Néstor Kirchner. Desde el entorno de ambos coincidieron en la necesidad de “democratizar” los medios de comunicación, lo cual, en el dialecto de los ex mandatarios, es llevar a fondo la pelea con el multimedio Clarín. De hecho, un importante operador político de Menem recordó ante El Cronista que el senador ya intentó impulsar un cambio en la Ley de Radiodifusión cuando llegó al Congreso, pero luego se frustró “porque muchos terminaron acordando con los medios”.