Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
26 de abril de 2024
Seguinos en
Asaltaron y amenazaron con violar a Roberto Piazza
El conocido diseñador de modas fue nuevamente víctima de la inseguridad cuando esta madrugada un delincuente entró a robar a su casa, lo maltrató y lo ató a una cama
10 de septiembre de 2009
Harto de la inseguridad, había asegurado que con le hubiese gustado ver muerto a su asaltante cuando hace algunos meses fue víctima de un robo.

Ahora, el conocido diseñador de modas Roberto Piazza fue nuevamente víctima de la inseguridad, cuando esta madrugada un delincuente entró a robar a su casa, lo
maltrató, lo ató a una cama y hasta amenazó con violarlo.

Según contó a la prensa la ex pareja de Piazza, Walter Vázquez, el delincuente finalmente fue detenido por la Policía, que llegó a tiempo a la casa del diseñador, ubicada en el barrio porteño de Belgrano, antes de que el asaltante escapara.

Cuando fue apresado, el delincuente -un hombre mayor de edad que ya tendría antecedentes- había preparado una sábana donde estaba envolviendo distintos objetos de valor que había encontrado en la vivienda y pretendía llevarse.

En los últimos meses Piazza ya había sido víctima de un episodio de inseguridad cuando fue asaltado, junto a su pareja y un grupo de amigos, en momentos en que estaban cenando en un restaurante, también en el barrio de Belgrano, a unas cuadras de
su casa.

Ahora, el violento hecho se produjo en una de sus propiedades, en las calles Ciudad de la Paz y Quesada, en la zona norte de la Ciudad, alrededor de las 5:00 de la madrugada, cuando el diseñador estaba descansando.

En ese momento entró el ladrón y cuando Piazza -que estaba en el primer piso de la propiedad- escuchó ruidos, bajó y lo encontró en el living, "revolviendo cosas".

"Cuando Roberto bajó (el ladrón) ya estaba en el living, revisando el escritorio de la planta baja. Ahí lo amenazó y lo ató a la cama con una sábana. Después, agarró otra sábana y juntó todo lo que encontraba a su paso", relató Vázquez, ex pareja de Piazza, en diálogo con los periodistas que se acercaron a la casa del diseñador.

Dando detalles del episodio, Vázquez señaló a la prensa: "Lo ató, lo tocó y le dijo que lo iba a violar".

"Roberto lloraba y gritaba para alertar a Mario (su asistente) que estaba en el otro piso de la casa para que pudiera pedir ayuda. Inmediatamente Mario me llamó a mi casa de Olivos para avisarme lo que pasaba y yo alerté al 911", contó la ex pareja de
Piazza.

Como la Policía había sido alertada, llegó al lugar antes de que el delincuente escapara, y lo detuvo.

"Roberto estaba muy mal y tuvimos que llamar al SAME para que lo atendieran por una crisis de nervios. Estaba en la cama, y al lado estaba el ladrón, esposado", señaló Vázquez.

Según dijo el amigo y ex pareja de Piazza, el asaltante tenía en su poder marihuana, que fue secuestrada por la Policía.

"Me importa un bledo lo que digan -señaló ante los periodistas al referirse al ladrón-, yo lo quiero matar".