Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
18 de abril de 2024
Seguinos en
Camas solares, prohibidas para menores de 21 en Provincia
La rmedida se alinea con lo informado por la Organización Mundial de la Salud respecto a la exposición a los rayos ultravioletas que "son carcinogénicos"
10 de septiembre de 2009
En la provincia de Buenos Aires se promulgó este jueves una ley que prohíbe a los locales con camas solares brindarles el servicio a personas menores de 21 años.

La resolución de la cartera de Salud bonaerense, publicada hoy en el Boletín Oficial, se alinea con lo informado por la Organización Mundial de la Salud (OMS) respecto a la exposición a los rayos ultravioletas de las camas solares.

La OMS modificó recientemente su criterio en cuanto a los riesgos de exposición a los rayos UVA y afirmó que "son carcinogénicos".

La normativa vigente en el territorio bonaerense exceptúa de este límite de edad sólo los casos de "necesidad terapéutica justificada por profesionales médicos".

Asimismo, explicita que cada establecimiento "deberá contar con un médico director, quien deberá supervisar y autorizar las aplicaciones y exhibir carteles señalando los riesgos pertinentes generados por la exposición a los rayos ultravioletas, como así también notificar a los usuarios de los riesgos de la aplicación y obtener su consentimiento por escrito".