Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
20 de abril de 2024
Seguinos en
Lugo dio asueto por el triunfo de Paraguay ante Argentina
Por la victoria ante el equipo de Maradona y la clasificación al Mundial, el presidente de Paraguya dio asueto a la administración pública. El pueblo guaraní está feliz
10 de septiembre de 2009
El presidente del Paraguay, Fernando Lugo, determinó que la jornada de hoy sea declarada como feriado, medida que se tomó para celebrar la victoria por 1 a 0 del seleccionado paraguayo sobre el argentino, en el partido disputado anoche y que posibilitó a los locales que se aseguren una plaza en el Mundial de Sudáfrica 2010.

Fuentes gubernamentales paraguayas indicaron que se "decretó feriado en la administración pública el jueves y en las escuelas del estado".

El feriado es "para permitir una celebración alegre, sana y deportiva" debido a la clasificación lograda por el seleccionado guaraní, que participará en un Mundial por octava vez en su historia; la cuarta de manera consecutiva.

La medida había comenzado ayer, cuando un decreto presidencial permitió a los empleados públicos quedar liberados de sus funciones a partir de las 15, horas antes del inicio del partido.

Esta madrugada, miles de hinchas paraguayos celebraron en las calles de Asunción y de todo el país la victoria ante Argentina.