Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de abril de 2024
Seguinos en
La oposición criticó al Gobierno por el operativo en Clarín
Para De Narváez, es "una muestra del uso de los instrumentos del Estado para condicionar". Margarita Stolbizer lo definió como un "abuso de poder"
10 de septiembre de 2009
El operativo de la AFIP en el edificio de Clarín cosechó el repudio de la oposición. El jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, consideró que el desembarco de más de 150 inspectores "alimenta los niveles de violencia y confrontación". Por su parte, el diputado Francisco De Narváez consideró el procedimiento como una "muestra del uso de los instrumentos del Estado para condicionar".

"Se trata de algo muy malo para la democracia, porque implica "seguir alimentando los niveles de violencia y confrontación", indicó el jefe de Gobierno porteño. Y agregó: "Justamente lo que la gente votó el 28 de junio es que esto no ocurra más y que haya tranquilidad y respeto". Macri se pronunció de esta manera luego de participar de una cumbre entre líderes opositores por el proyecto de Ley de Medios que intenta imponer el kirchnerismo.

También dio su opinión el diputado Francisco De Narváez. "El operativo de la AFIP es una muestra del uso de los instrumentos del Estado para condicionar", expresó el referente de Unión-PRO en territorio bonaerense. "Me parece que es parte de las actitudes del Gobierno que no merecen suceder. Son equivocaciones. Es otra vez poner esto en un nivel de confrontación entre el gobierno y un grupo mediático", cerró.

"El operativo no me sorprende", expresó a su turno el senador radical Ernesto Sanz. "Cuando la AFIP se transforma en un instrumento de apriete y extorsión, es una señal de que el país perdió las reglas de juego", aseguró.