Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
26 de abril de 2024
Seguinos en
La carta que Echegaray envió a Clarín luego del papelón
El funcionario anunció un "sumario administrativo" para "esclarecer las responsabilidades" en esa acción
10 de septiembre de 2009
El titular de la AFIP, Ricardo Echegaray, envió una carta personal al editor general del diario Clarín, Ricardo Kirschbaum, para aclarar que él no ordenó el intimidante operativo que inspectores de esa repartición realizaron esta tarde en el edificio del diario.

El funcionario, además, anunció un "sumario administrativo" para "esclarecer las responsabilidades" en esa acción.

"Dirijo a usted la presente con la finalidad de poner en su conocimiento que en mi carácter de Administrador Federal de Ingresos Públicos NO (en mayúsculas en el original) se dispuso llevar adelante ningún procedimiento especial de inspección física en las instalaciones del Grupo Clarín", señala la carta que envió Echegaray.

El titular de la AFIP ya le había anticipado a Kirschbaum el contenido de la misiva: se había comunicado con el editor general del diario mientras decenas de inspectores se encontraban adentro del edificio en el que funcionan las redacciones de Clarín, Olé y La Razón, y otro centenar de funcionarios permanecía afuera.

La carta añade que la aclaración es hecha "sin perjuicio de las fiscalizaciones" que la AFIP realiza a los contribuyentes tras la conclusión del Acuerdo Fiscal y, en particular, "a todos los grandes contribuyentes".

"En orden de lo expuesto y en virtud de la visita realizada por funcionarios de esta organización, le comunico que hemos dispuesto llevar adelante un sumario administrativo con la finalidad de esclarecer las responsabilidades", concluye el texto que firmó el jefe de la AFIP.