Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
23 de abril de 2024
Seguinos en
"Pregunten a Kirchner"
Lo dijo una de las supuestas "inspectoras" de la AFIP que participó del operativo para rodear la manzana de Clarín. Otra mostró gas pimienta
10 de septiembre de 2009
El gigantesco e inusual operativo que la AFIP envió esta tarde a la sede del diario Clarín, con más de 180 agentes rodeando el edificio, entregó escenas insólitas.

Desde elogios de los inspectores al proyecto oficial de la Ley de Medios con tono de arenga hasta gestos amenazantes de algunos presuntos funcionarios a los periodistas del diario que cubren el operativo.

Los más de 180 agentes aparecieron cerca de las 15 en una serie de camionetas azules.

Al margen de dos directores de grupo, el resto de los responsables del operativo lució muy nervioso y rechazó identificarse ante la consulta de redactores del diario.

Durante un buen rato hubo algunos cabildeos y mientras el multitudinario grupo terminó de conformarse, decenas de agentes permanecieron sentados en las inmediaciones del diario.

Ya con algunos de los presuntos funcionarios presentes en el hall de entrada del diario, se vivieron algunos episodios desagradables.

Una periodista de Clarín.com que registraba lo que ocurría fue amenazada por una de las funcionarias con sacarle la cámara.

Instantes después, otra exhibió un envase de gas pimienta de manera amenazante. Cuando se la consultó sobre lo que estaba ocurriendo, respondió, desafiante: "Pregunten a Kirchner".

También se hicieron escuchar voces de inspectores con elogios al Gobierno con tono de arenga acerca del proyecto del kirchnerismo para modificar la Ley de Radiodifusión.