Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
26 de abril de 2024
Seguinos en
El Gobierno también
Varios funcionarios nacionales y de la provincia de Buenos Aires participaron de la marcha a Plaza de Mayo para exigir la aparición con vida de Julio De Vido
6 de octubre de 2006
Nutridas columnas se dirigen hacia la Plaza de Mayor, epicentro de la concetración para exigir la aparición de Jorge Julio López, testigo del caso Etchecolatz.

Hay numerosos funcionarios nacionales y casi todos los integrantes del gobierno bonaerense de Felipe Solá.

La titular de la Asamblea Permanente por los Derechos Humanos (APDH) de La Plata, Marta Vedio, propuso que el presidente Néstor Kirchner convoque a una "concertación democrática" de la que participen todos los sectores políticos ante la desaparición de López.

"Falta todavía una convocatoria más firme y más formal a todos los sectores políticos, hacer una suerte de concertación democrática como se hizo durante algunas situaciones de gravedad institucional del país", enfatizó Vedio.

En tanto, el defensor del Pueblo de la Nación, Eduardo Mondino, presentó un habeas corpus ante la Justicia, a raíz de la desaparición del testigo López.

La presentación quedó radicada ante la juez de instrucción Fabiana Palmaghini y en la denuncia no se descarta que el caso de López pueda relacionarse con una "desaparición forzada".