Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de abril de 2024
Seguinos en
Kirchner le pidió un favor a Menem pero el riojano dijo "No"
A través del jefe de Gabinete, fueron a pedirle votar la ley de Medios, luego de que durante más de 6 años el santacruceño lo despreció a pesar de ser un ex presidente
11 de septiembre de 2009
Las versiones sobre el acercamiento del ex presidente Carlos Menem al kirchnerimo de la mano de la Ley de Radiodifusión fue desmentida por el propio riojano.

"Un presidente debe soportar hasta excesos en el ejercicio de la libertad de prensa antes que sofocarla, como hizo este Gobierno", aseguró el senador al ser consultado sobre la posibilidad que buscó el Gobierno a través del propio Aníbal Fernández, quien primero habría llamado a Alberto Kohan (amigo y ex polifuncionario menemista) y luego al ex presidente.

Menem esquivó al jefe de Gabinete y le propuso que conversara con su abogado, Pedro Baldi. Pero fue el interventor del Comfer, Gabriel Mariotto, el que se reunió con el defensor. Baldi fue a escuchar, con la consigna de no alentar ninguna expectativa.

A ravés de una carta subrayó que "en modo alguno vamos a sumarnos en Argentina a iniciativas emparentadas con esas políticas liberticidas. Queremos una nueva ley de medios democrática, por la libertad y sin monopolios. Démonos el tiempo necesario para aprobar una norma sin presiones de ningún tipo".

"Si algo faltaba para desnudar el sentimiento de los Kirchner hacia la prensa, basta ver el desembarco de la AFIP ayer en Clarín. No les interesa la libertad de prensa, ni les preocupa el progreso de los medios. Lo único que los guía es un control tiránico sobre la opinión y las libertades ajenas. Por algo admiran a Hugo Chávez y a Rafael Correa", sentenció el cuestionado ex presidente.