Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de abril de 2024
Seguinos en
Aníbal Fernández: "Tengo relación afectuosa con Menem"
El jefe de Gabinete justificó el llamado al ex presidente por la ley de radiodifusión mientras el oficialismo negocia votos y la oposición se une contra el proyecto
11 de septiembre de 2009
El Gobierno reconoció y justificó el contacto con Carlos Menem en pleno debate de la nueva ley de radiodifusión y mientras el oficialismo negocia los votos para poder aprobar el proyecto y la oposición se une para frenarlo.

Lo hizo a pesar de que Néstor Kirchner, ideólogo de la ley de Medios, siempre despreció a Carlos Menem y lo calificaba de "el innombrable" en los actos.

"Hablé con Menem como lo hago con todos, no para convencerlo", aseguró Aníbal Fernández cuando se lo consultó por el llamado telefónico al ex presidente.

"No voy a dejar de reconocer la relación afectuosa que tengo con él. Hablé siempre con él como lo hice con Eduardo Duhalde cuando me ha llamado y con Raúl Alfonsín en su momento", ahondó el jefe de Gabinete en declaraciones a radio Continental.

"Independientemente de que no comparta su manera de ver la política, no quiere decir que me haya olvidado de las cosas que han pasado", completó.

Menem reveló que Fernández lo llamó para referirse a "los alcances" de la ley de medios que impulsa la Casa Rosada. Y que, además, le sugirió que le enviara algún colaborador para "hablar del proyecto".

Para acrecentar el misterio, en declaraciones a FM Fénix de La Rioja, el actual senador nacional no adelantó cuál será su voto definitivo: "Como están las cosas, vamos a votar en contra, pero si hay unas reformas importantes, votaremos a favor".