Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
14 de noviembre de 2019
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
Cobos justificó sus reuniones
En un comunicado, dijo: "Parecería que todos tienen derecho a reunirse y dialogar, menos el vicepresidente"
11 de septiembre de 2009
"Seguiré transitando el mismo camino, poniendo por delante el interés
supremo de la Nación", señaló el vicepresidente Julio Cobos, al responder hoy desde Mendoza, a las críticas vertidas por funcionarios y legisladores del Gobierno, con respecto a la reunión mantenida ayer con dirigentes de diferentes espacios políticos por la Ley de Medios Audiovisuales.

Julio Cobos explicó "por no compartir el criterio que tuve en julio del 2008, que era procurar la paz social en una instancia difícil por la que atravesaba el país, algunos dirigentes y funcionarios consideran que el único rol del vicepresidente -que fue marginado de los actos de gobierno, sin participación en la agenda política, agraviado en forma constante y sin ser nunca más consultado- es callar o renunciar.

Según esta consideración, tampoco puede hablar, aportar, consensuar o proponer. Parecería que todos tienen derecho a reunirse y dialogar, ahora cuando es el vicepresidente quien lo hace se transforma en conspirador y desestabilizador. Si el diálogo lo emprende el Jefe de Gabinete o el Ministro del Interior, es un hecho
loable y democrático; mientras que si es el Vicepresidente quien lo hace desestabiliza y conspira contra el Gobierno. Puntualmente, bueno sería que
tanto esfuerzo en acusar se pusiera de manifiesto a la hora de defender la
autonomía de la provincia de Buenos Aires"; expresó Cobos respecto a los dichos de Alberto Balestrini.

"Parece que algunos no entienden que los ciudadanos están esperando acciones
políticas como resultado de grandes consensos y no de unos pocos votos. El
presidente del bloque del Frente para la Victoria en la Cámara de Diputados
debería -precisamente- abocarse a buscar consensos, no votos"; dijo Cobos.

Acerca de la medida tomada ayer por la AFIP contra algunos medios de comunicación, Cobos explicó "Dentro del contexto actual, lo ocurrido ayer fue un hecho inexplicable y gravísimo. Tan inexplicable como la excusa brindada hoy. En lugar de excusas, debería pensarse antes de realizar actos intimidatorios de este tipo que dañan la imagen internacional del país en momentos que necesitamos confianza, previsibilidad y por sobre todo, paz social".

Cobos agregó "Desde el primer momento que surgió el proyecto de ley, me expresé con la prudencia que lo hago siempre. Sostuve que la ley era necesaria, que requería un amplio debate por parte del Congreso actual, sin apresuramientos y que sería bueno que la futura conformación del Congreso la sancione. Muchos sectores políticos piensan en el mismo sentido y vinieron a expresarlo ayer y estoy seguro que muchos hombres y mujeres del oficialismo coinciden con esta postura, aunque no se animen a manifestarlo".

El presidente del Senado indicó "Queremos una ley que respete la libertad de prensa, de expresión y de información. Algunos funcionarios, parece, quieren coartar al Vicepresidente la libertad que tiene de dialogar, pensar y expresarse. Yo seguiré transitando el mismo camino emprendido, poniendo por delante el interés supremo de la Nación".