Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de abril de 2024
Seguinos en
Juez pidió al Gobierno que intervenga La Bancaria
En la causa por medicamentos truchos, Oyarbide le envió un oficio al jefe de Gabinete para que disponga la intervención de la obra social que preside Zanola
12 de septiembre de 2009
En el marco de la causa por los los medicamentos truchos, el juez federal Norberto Oyarbide envió hoy un oficio al jefe de Gabinete Aníbal Fernández para que disponga la intervención de La Bancaria, la obra social de los bancarios que encabeza Juan José Zanola.

Oyarbide justificó el escrito aclarando que "esto se hace a los efectos de que por los intermedios de los canales que ellos consideren necesarios, se entiende oportuno la intervención de la obra social, y creo que así se debe proceder".

El juez investiga los presuntos vínculos entre el empresario farmacéutico Néstor Lorenzo, acusado y detenido por adulteración de medicamentos, y Zanola.

En tanto, el ministro de Salud bonaerense, Claudio Zin volvió a negar que haya adquirido medicamentos de esas droguerías cuando se conoció que Congreso Salud y Farmaline, firma que sería de Lorenzo, figuraban como proveedores de la provincia.

En este sentido, el ministro pidió que se elabore una suerte "listado oficial" en vistas de aclarar "cuáles son las droguerías a las que no hay que comprarle nada" para "dejar de caminar por es espacio muy estrecho de riesgo".

Entre las últimas novedades de la causa, figura un allanamiento ordenado por Oyarbide en el Policlínico Bancario, donde se incautaron 20 cajas de remedios, historias clínicas y documentos relacionados con la droguería San Javier, uno de los principales proveedores del lugar.

"El allanamiento realizado en el Policlínico tuvo un resultado muy positivo para la causa, porque se ha podido localizar documentación que acredita todo el contacto comercial entre la obra social y la droguería", confirmó el magistrado.