Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
27 de abril de 2024
Seguinos en
Habría segunda vuelta en Corrientes para gobernador
Entre los primos Colombi, ambos radicales. La provincia quedó dividida en tercios, si se suma al PJ
13 de septiembre de 2009
Los primos Arturo y Ricardo Colombi se enfrentarían a duelo en un balotaje el 4 de octubre para definir el próximo gobernador de Corrientes, luego de que
ninguno obtuviera hoy los votos suficientes para imponerse en primera vuelta de una reñida elección general en la provincia.

De acuerdo con los primeros resultados oficiales, el gobernador cobista Arturo Colombi -que va por la reelección- mantenía un empate técnico con su primo y enemigo político, el radical Ricardo Colombi, quien se aseguraba un lugar en el balotaje en detrimento del kirchnerista Fabián Ríos.

Con 145 mesas escrutadas de un total de 1.677, la fórmula Arturo Colombi-Éric Martínez cosechaba el 34,3 por ciento de los votos, mientras que la dupla de Ricardo Colombi y Pedro Braillard Pocard se quedaba con 35,7 puntos y Ríos se ubicaba en tercer lugar con el 29,3 por ciento de adhesión.

La segunda vuelta electoral se realizará dentro de tres domingos y en este plazo se abrirán duras negociaciones por el posible apoyo que ofrezca el justicialista Ríos, candidato de la Casa Rosada, cuyo compañero de fórmula es el actual vicegobernador Rubén Pruyas.

"Va a ser una elección completamente nueva, en la que decidirán los correntinos", dijo el gobernador Colombi, al ser consultado sobre las versiones que indican que el justicialista Ríos daría su respaldo público al candidato del radicalismo orgánico, Ricardo Colombi, en un intento por trasladarle sus votos.

Si bien Ríos se encuentra distanciado de la Casa Rosada desde su rechazo al pedido de que encabece la lista de senadores nacionales en los pasados comicios de junio, en el entorno de Arturo Colombi intuyen que el kirchnerismo nacional no querrá
permitirle un triunfo a Julio Cobos en la provincia.

"Se sabe que Ríos tiene relación con Ricardo, pero yo creo que los correntinos van a saber elegir", señaló Colombi en declaraciones a Noticias Argentinas.

La pelea quedaría entre dos referentes del radicalismo, en medio del diálogo entre Cobos y el titular de la UCR, Gerardo Morales, para consensuar la próxima conducción nacional del partido, pero esa circunstancia no acerca a los contendientes.