Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
26 de abril de 2024
Seguinos en
Concurso para conseguir "el mejor empleo del mundo"
El sueldo es de u$s 8 mil. El lugar, una isla paradisíaca de Brasil, y el objetivo es cuidar del lugar. El puesto todavía está vacante. ¿Se anima a participar y trabajar?
14 de septiembre de 2009
El mejor empleo de Brasil todavía está vacante y se esperan miles de candidatos para ser el encargado, con salario mensual de u$s 8 mil, de una diminuta y paradisíaca isla ubicada en el archipiélago de Paraty, en el sur del estado de Rio de Janeiro.

La convocatoria para ser el encargado de la isla es similar al concurso que el gobierno de Queensland, Australia, lanzó el año pasado, "el mejor empleo del mundo", para cuidar una isla en la Gran Barrera de Coral de Oceanía.

El lugar de trabajo para el "portero" seleccionado será la Isla do Breu, que pertenece al municipio de Paraty, ciudad colonial ubicada a 240 kilómetros al sur de Rio de Janeiro.

La oferta laboral es la siguiente: u$s 50 mil por seis meses, con todos los gastos pagos, incluido comidas, para hacerse cargo de mantener y revitalizar la isla, propiedad del empresario paulista Marcio Luiz Gouveia de Oliveira.

"El dueño de la isla me llamó para organizar el concurso", dijo el director de la agencia MBrazil, Marcelo Toledo, a la prensa brasileña.

Los requisitos para acceder al "mejor empleo de Brasil" son saber nadar, bucear, tener alto nivel de relaciones públicas, leer y hablar portugués e inglés y "tener espíritu aventurero", algo que pesará más, según toledo, que un diploma universitario.

El objetivo es relanzar la isla como paraíso turístico, dado que tiene 24 bungalows.

La inscripción será gratuita y durará hasta diciembre y los interesados deben enviar un video de cinco minutos con el currículum y una presentación en cámara explicando las razones para ser el elegido.