Una maestra a la que le gustaba seducir a su alumno los viernes - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
28 de marzo de 2024
Seguinos en
Una maestra a la que le gustaba seducir a su alumno los viernes
Una docente de Chile fue condenada a 12 años de prisión por abusar de un alumno de 15 que estaba a su cargo. La mujer tenía predilección por armar sus “fiestitas” los viernes
14 de septiembre de 2009
Quince años de prisión es la pena que la Fiscalía pidió para María Eugenia Darrigrande Moreno, una maestra de 46 años que entre septiembre y noviembre de 2007 mantuvo relaciones sexuales con un adolescente, alumno suyo, del sexto año básico de un colegio del sector santiaguino de Recoleta.

Las relaciones ocurrieron en el departamento de la profesora y en el propio colegio, según el fallo del II Tribunal Oral en lo penal de la capital chilena.

Los jueces determinaron que mientras la acusada era Profesora Jefe del 6° año básico A y Jefe de Unidad Técnica Pedagógica del citado establecimiento educacional, "realizó actos de significación sexual consistentes en besos en la boca a su alumno, manoseos en su cuerpo y penetración vía vaginal del menor a la imputada".

La docente, muy bella y de encantos femeninos que mantenían en vilo a sus alumnos en la etapa del despertar hormonal, tenía cierta debilidad por mantener sexo con su “alumno preferido” los viernes a “última hora”, en el colegio en en su departamento donde habitaba.

“Era la mejor manera de termina r la semana” reveló el menor que declaró en una habitación cerrada y a través de una cámara de televisión.

Durante el juicio, la mujer admitió haber mantenido relaciones sexuales con el menor y aseguró que en un momento vio al escolar como su pareja y que llegó a enamorarse de forma platónica.

La maestra justificó su actuar diciendo que en ese momento padecía de angustia y depresión debido a problemas personales, mientras la Fiscalía dijo que para mantener a su lado al niño la mujer le hizo creer que estaba embarazada.

También le dijo que tenía amigos que matarían a su familia si el menor la abandonaba y que ella también se mataría, según el expediente del caso.

La Fiscalía fundamentó su petición de una pena de 15 años en el hecho de que la profesora era una figura de autoridad frente al menor, mientras la defensa argumentó que ella estaba realmente enamorada y por ello no hubo dolo en sus actos.