Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de abril de 2024
Seguinos en
"Inversores vienen a Uruguay porque no se les pide cometas"
Lo dijo el candidato a presidente José Mujica. Mantuvo contactos con un empresario español que quiere abrir un hotel 5 estrellas y con una metalúrgica
14 de septiembre de 2009
José Mujica, con muchas chances de presidir Uruguay, no tiene pelos en la lengua.

El candidato presidencial del Frente Amplio realizó un acto proselitista en Montevideo y aseguró que los inversores extranjeros colocan capitales en el país "porque Uruguay no pide cometa y da certeza jurídica y estabilidad".

Ante una multitud congregada en la calle Grecia, entre Berna y Carlos María Ramírez, el candidato frenteamplista dijo: "Hace tres días estuvo en mi casa, en mi humilde rancho, un español que compró una propiedad histórica para poner un hotel cinco estrellas".

Luego agregó: "Esta semana recibo a una de las metalúrgicas más grandes de América Latina que se quiere instalar en Uruguay".

El ex guerrillero tupamaro aprovechó la situación y lanzó munición gruesa contra Luis Lacalle.

"No puedo creer que se diga tanta pavada", recriminó en alusión a su rival del partido Nacional que sugirió dejar de invertir en caso de triunfar la izquierda.

"No se puede ser tan fanáticamente sectario", reprochó y enfatizó: "La conveniencia nacional está por encima de las diferencias partidarias".

Convocó a la militancia frentista a "no callarse frente a los vacilantes y ante los que tienen la cabeza embrollada", para asegurar un segundo gobierno del Frente Amplio que permita ahondar las políticas sociales en beneficio de grandes mayorías.

La doble jornada de movilización frentista realizada el fin de semana marcó un punto de inflexión en la campaña electoral, destaca el diario local La República.