Impactante aterrizaje forzoso de un avión en Alemania - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
20 de abril de 2024
Seguinos en
Impactante aterrizaje forzoso de un avión en Alemania
En la aeronave, que pertenece a la compañía Contact Air, filial de Lufthansa, viajaban 82 pasajeros y cinco tripulantes. El descenso accidentado fue en Stuttgart
14 de septiembre de 2009
Un avión de la compañía Contact Air, filial de Lufthansa, en el que viajaba el presidente del Partido Socialdemócrata Alemán (SPD), Franz Müntefering, aterrizó hoy de emergencia en el aeropuerto de Stuttgart.

El avión, que partió por la mañana desde Berlín, tuvo problemas en su tren de aterrizaje a su llegada a Stuttgart, por lo que hubo de realizar un aterrizaje de emergencia sobre una capa de espuma, informó la compañía aérea.

A bordo del avión, del modelo Fokker 100, viajaban 82 pasajeros y cinco tripulantes.

Según informó la policía, varios pasajeros se encuentran en estado de shock y una de las azafatas resultó herida leve.

"Fue una situación muy, muy seria. Hemos estado dando vueltas durante mucho tiempo, hemos intentado acercarnos y hemos tenido que aterrizar de emergencia", explicó a la prensa Müntefering tras llegar a la terminal.

El presidente del SPD manifestó su agradecimiento al capitán de la nave por la "ejecución magistral" de la operación y elogió al resto del personal del avión que, en su opinión, gestionó el incidente de forma "profesional".

Müntefering viajaba a Stuttgart para participar en un acto electoral de su partido con motivo de las elecciones generales de la próxima semana.