Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
23 de abril de 2024
Seguinos en
Montoya embarga
Desde esta semana la Dirección de Rentas bonaerense intentará embargar cuentas bancarias de grandes morosos. Dicen que ya tienen la información del BCRA
7 de octubre de 2006
Santiago Montoya vuelve a la carga.

El subsecretario de Ingresos Públicos bonaerense adelantó que la semana próxima comenzarán a aplicarse embargos sobre cuentas bancarias de grandes morosos.

"Ayer recibimos información del Banco Central. Vamos a empezar esta semana" con los embargos, afirmó Montoya.

El funcionario bonaerense destacó que entre los deudores hay importantes empresas y precisó que el monto involucrado "es mayor" al que se preveía.

"La cifra es superior a lo que esperábamos", señaló el funcionario, quien estimó que "son cerca de 4.000 mil millones de pesos de deuda", de los cuales "el 99,7 por ciento corresponde a deudores reales".

Montoya ratificó su decisión de avanzar sobre las cuentas de los grandes deudores y advirtió: "si no nos para la Justicia hasta el perro les vamos a embargar".

El recaudador provincial aclaró de todos modos que los embargos que se efectúen sólo servirán para tomar el dinero en forma cautelar.

La medida impulsada por Rentas alcanzará a grandes empresas, hipermercados y particulares que adeudan el pago de Ingresos Brutos e Inmobiliario, entre otros impuestos.

Según explicó Montoya, las empresas que deben Ingresos Brutos representan un 30 por ciento de las situaciones morosas.

El 60 por ciento corresponde al impuesto Inmobiliario y otro 10 por ciento a Automotores y Barcos.