Los Pumas en el Tri Nations - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
26 de abril de 2024
Seguinos en
Los Pumas en el Tri Nations
El seleccionado argentino fue invitado a incorporarse al prestigioso certamen a partir de 2012
14 de septiembre de 2009
El seleccionado argentino de rugby, Los Pumas, fue invitado a incorporarse desde 2012 al destacado torneo Tri Nations junto a Sudáfrica, Nueva Zelanda y Australia y formar así el nuevo Cuatro Naciones del Hemisferio Sur.

Así lo confirmó la Unión Argentina de Rugby (UAR) luego de la nota enviada por la SANZAR, la organización que integran los otros tres países en el famoso torneo.

“Tener a Los Pumas, tercer equipo en la Copa del Mundo 2007 y actualmente en el sexto puesto del ranking de la I.R.B., junto a los tres mejores equipos del mundo del rugby, será apasionante para los fanáticos, jugadores, sponsors y empresas transmisoras a lo largo de los cuatro países y más allá”, sostuvo el CEO de la SANZAR y director manager de South Africa Rugby, Andy Marinos en la nota a la UAR.

El directivo sostuvo que “Los Pumas juegan con un estilo de rugby diferente al de los All Balcks, Springboks y Wallabies y su inclusión mostrará un Tri Nations que se convertirá en un verdadero Campeonato del Hemisferio Sur”.

Más allá de la celebración del titular de la UAR, Porfirio Carreras, por el convite, la unión argentina deberá confirmar si acepta la invitación cumpliendo las condiciones que impone la SANZAR, explicitadas en la nota.

Entre los requisitos están que Argentina “deberá asegurar la participación de sus mejores jugadores en el Cuatro Naciones” al tiempo que las tres federaciones del Tri Nations se comprometieron a “colaborar” en este punto, más allá de que la mayoría de los rugbiers argentinos juegan en Europa.

También señaló la SANZAR que junto a la UAR y la International Rugby Board (IRB) “deberán confirmar el modelo financiero que se aplicará para la competencia”.

Carreras aseguró que los dirigentes de la UAR están “muy felices luego de dos años de mucho trabajo recibir esta invitación de la SANZAR”.

“Todos los que forman parte del rugby en la Argentina estarán muy orgullosos de esto. Es un momento único para el rugby”, dijo.

El nuevo Four Nations se jugará desde mediados de agosto hasta mediados de octubre, en tanto que en años del Mundial se jugará en formato abreviado.