Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de abril de 2024
Seguinos en
Zanola acusó a Oyarbide de "mediatizar la causa"
El secretario general de la bancaria asegura que es "inocente" en la causa de los medicamentos falsos. Dijo que el juez lo involucra en la investigación sin tener pruebas
15 de septiembre de 2009
Pocas horas después de que el Gobierno dispusiera la intervención de la obra social del sindicato bancario por el escándalo de los medicamentos falsos, el secretario general de ese gremio, Juan José Zanola, volvió a apuntar contra el juez que investiga las irregularidades en la comercialización de remedios.

"Oyarbide mediatiza la causa y habla de adulteración antes de estudiar las historias clínicas. Tiene afán de divismo", lanzó Zanola durante una conferencia de prensa.

Respecto de su situación con relación a la pesquisa que lleva adelante el juez, dijo tener "la conciencia tranquila" aunque admitió que teme "ir preso".

Además, el sindicalista justificó la recusación contra el juez por supuesto prejuzgamiento y parcialidad. "Muchas de sus imputaciones han hecho de esto un juego mediático", señaló en alusión a Oyarbide. Pese a las críticas, dijo estar "dispuesto" a presentarse ante la Justicia si así lo ordenara el magistrado.

Por otra parte, consideró que la intervención de la obra social bancaria responde "a una interna gremial que busca poder y quedarse con el gremio".

En este marco, intentó desligarse de las denuncias de falsificación y adulteración de medicamentos que salpica a su gremio. "No tengo ninguna responsabilidad respecto de ningún remedio adulterado. Soy inocente porque nunca pude estar en una canallada de esa naturaleza", se defendió.

Zanola aparece complicado en la pesquisa que lleva adelante Oyarbide sobre todo después del allanamiento que el juez realizó el jueves pasado en el policlínico bancario. En el procedimiento se secuestró documentación y quedó probado que Néstor Lorenzo, el principal imputado de la causa y dueño de la droguería San Javier que proveía al sindicato, tenía una oficina en el centro de salud.