Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de abril de 2024
Seguinos en
Brasil imparable: anunció otro hallazgo de petróleo y gas
El flamante descubrimiento, encabezado por Petrobras y Repsol, se produjo en la Cuenca de Santos. Se trata del decimocuarto durante este año
15 de septiembre de 2009
La petrolera española Repsol anunció hoy su decimocuarto descubrimiento en este año de petróleo y gas en aguas profundas de la Cuenca de Santos, en Brasil.

"Repsol y sus socios Petrobras y British Gas (BG Group) anuncian un nuevo hallazgo de crudo y gas en el bloque BM-S-9, en aguas profundas de la Cuenca de Santos, en Brasil", indicó la empresa en un comunicado.

El descubrimiento se hizo en el pozo llamado Abaré Oeste, a 290 kilómetros de la costa de Sao Paulo, ubicada al sudeste del país.

Se trata del "decimocuarto descubrimiento de Repsol en lo que va de año" en la Cuenca de Santos, señaló la empresa.

Repsol tiene en esta área una participación del 25%, la brasileña Petrobras, un 45% y British Gas un 30%. El consorcio formado por los tres "continuará con los trabajos e inversiones necesarias para la evaluación del yacimiento", precisó.

La semana pasada, British Gas anunció que el campo petrolífero de Guará, contiguo al de Abaré Oeste, encierra en aguas profundas entre 1100 y 2000 millones de barriles recuperables y entrará en producción en 2012.