Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
28 de marzo de 2024
Seguinos en
Un hombre fiel a los Kirchner vigilará los bancos
Se trata del santacruceño Carlos Sánchez, con experiencia en Santa Cruz. Boudou no pudo imponer a su candidato, Sergio Chodos
15 de septiembre de 2009
Carlos Sánchez, santacruceño y hombre leal al matrimonio Kirchner, se hará cargo de la oficina del superintendente de Entidades Financieras y Cambiarias del Banco Central (BCRA), que ejerce el poder de policía sobre el sistema financiero.

Sánchez, graduado en la Universidad Católica de Córdoba -e integrante del directorio del BCRA desde enero de 2008-, será el nuevo supervisor y heredero de la función que, hasta hace casi un año, ejercía su actual colega en el directorio Waldo Farías.

Sánchez es otro patagónico por adopción, que se ha desempeñado, entre otros cargos, al frente del Ministerio de Economía y Obras Públicas de la provincia de Santa Cruz y la secretaría de Hacienda de esa provincia, además de haber sido síndico de la empresa distrital de Servicios Públicos y también miembro del Tribunal de Cuentas, una foja de servicios que habla por sí sola.

Su nombramiento, según se comenta por los pasillos de La Rosada es el resultado de un puja por el nombramiento, que se desató días atrás entre el jefe del BCRA, Martín Redrado, y el ministro de Economía, Amado Boudou.

Redrado le habría bajado el pulgar al candidato del actual ministro de Economía, Amado Boudou, el abogado Sergio Chodos. Sanchez, festeja y el matrimonio K se aseguró un nuevo "ladero" en un puesto clave.