Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de abril de 2024
Seguinos en
Critican a presentador de CBS por no dejar hablar a Del Potro
El hombre intentó que el argentino no hablara en castellano para dedicar su triunfo. Recibió el abucheo del público y The New York Times lo calificó como un "maleducado"
15 de septiembre de 2009
El presentador de la cadena estadounidense de televisión CBS, Dick Enberg, fue calificado hoy de "maleducado" por los lectores del portal del diario The New York Times por intentar de manera evidente de evitar que el tenista argentino Juan Martín del Potro saludara en español al público y a sus familiares y amigos a poco de ganar el abierto de los Estados Unidos.

Enberg intentó evitar que el tandilense dedicara su triunfo en castellano pero, tras recibir el abucheo del público en el estadio y debido a la insistencia del jugador, debió dejarlo decir unas palabras en su idioma materno.

El flamante campeón le preguntó al presentador de la cadena CBS si podía dar un mensaje "en español", pedido que Enberg ignoró para darle lugar a la representante de la automotriz Lexus, uno de los patrocinantes del evento.

Del Potro, que acababa de ganarle al número 1 del mundo, el suizo Roger Federer, insistió pese a la evidente indifirencia de Enberg, quien accedió con un cortante "Juan Martín quiere decirle hola a sus amigos...".

"Agradezco a mi equipo porque sin ellos nada sería posible, a todos los argentinos, a mi mamá, a mi papá, a Julieta, mis abuelos y a amigos", dijo entonces el tandilense, quien de imediato comenzó a llorar.

La versión digital de The New York Times publicó en su edición de hoy algunos comentarios críticos contra el presentador de la CBS, a quien trataron, entre otras cosas, de "maleducado".