Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de abril de 2024
Seguinos en
New York impulsa que no se fume en plazas ni parques
Un proyecto de ley busca prohibir fumar en espacios públicos. La polémica iniciativa propone que sean multados aquellos que fumen al aire libre y en la vía pública
15 de septiembre de 2009
Un nuevo proyecto de ley en la ciudad de Nueva York busca prohibir fumar en espacios públicos, como plazas, parques y centros de reacreación, según publica The New York Times.

Hace 6 años que en la metrópoli no se puede fumar en bares, boliches ni espacios cerrados. Sin embargo, ahora el comisionado de salud, doctor Thomas A. Farley, tiene una nueva propuesta que desató la polémica.

En el documento presentado, "Cuidate Nueva York 2012", Farley propone que sean multados aquellos que fumen al aire libre, en la vía pública, para de esta manera ganarle la batalla al cigarrillo.

"Ver a la gente fumar en los parques es negativo para la salud de la ciudad", dijo el alcalde Michael R. Bloomberg.

De todas formas, los expertos creen que esta medida se trata de una jugada política en vista de las próximas elecciones y además cuestionan la viabilidad del proyecto por cuestiones de libertades ciudadanas.

"No hay que olvidar que el alcalde Michael R. Bloomberg busca la reelección y justo se presenta esta propuesta que acompaña el programa antitabaco que él mismo impulsa", publica el prestigioso diario.

El proyecto debería pasar por el Consejo de la Ciudad, pero también se puede decretar por vías administrativas, de esto se haría cargo el Departamento de Parques y Recreación.