Massa la pole, Schumi segundo - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
28 de marzo de 2024
Seguinos en
Massa la pole, Schumi segundo
Las Ferrari largarán primeras en Suzuka, en la penúltima fecha de la Fórmula 1, que podría consagrar otra vez a Schumacher. Alonso con Renault largará quinto
7 de octubre de 2006
El brasileño Felipe Massa se quedó con la pole del Gran Premio de Japón, una palpitante penúltima prueba del Mundial de Fórmula 1 en la podría proclamarse campeón el alemán Michael Schumacher, segundo con el otro Ferrari, mientras los Renault saldrán en tercera fila.

El español Fernando Alonso, vigente campeón mundial, saldrá en quinta posición y su compañero en Renault, el italiano Giancarlo Fisichella, será sexto en la parrilla de una prueba crucial después de que, la semana pasada en China, "Schumi" alcanzara a Alonso en la clasificación de pilotos.

Massa, de 25 años, firmó el sábado la segunda pole position de su carrera, tras la de Estambul en agosto pasado, donde ganó su primer Gran Premio. En Suzuka, saldrá junto a él Schumacher, que el domingo podría coronarse por octava vez, antes de retirarse a sus 37 años, obviamente si gana y Alonso no puntúa.

Alonso consideró que había sacado el máximo provecho de su Renault y de sus neumáticos, sabiendo desde la tercera tanda de ensayos libres que no era "lo bastante rápido en una sola vuelta" para luchar en la clasificación.

Por su lado, Schumacher no escondía su alivio al ver mejorar las condiciones meteorológicas de cara a la carrera, después de la lluvia del viernes, nada favorable para sus neumáticos Bridgestone.

Así las cosas, todos están pendientes del cielo en el paddock. Los negros nubarrones que amenazaban al circuito el sábado por la mañana habrán desaparecido el domingo, según las previsiones, y la carrera se correrá en seco para desgracia de Alonso.

Ante su público, las escuderías japonesas no lo hicieron nada mal. En segunda fila estarán los Toyota de Ralf Schumacher (3º) y a Jarno Trulli (4º), que aspiran a podio, mientras los Honda de Jenson Button (7º) y de Rubens Barrichello (8º) saldrán de la cuarta línea.

Sin embargo, la carrera no se presenta bien para los McLaren-Mercedes, que no lograron entrar en el último grupo de diez de la tercera tanda de clasificación. El finlandés Kimi Räikkönen saldrá 11º y el español Pedro de la Rosa 13º.