Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de abril de 2024
Seguinos en
Ningún secreto: sepa por qué las mujeres acceden al sexo
Dígale adiós a los infinitos manuales de técnicas de seducción. Por fin revelaron los verdaderos motivos por los cuales ellas se entregan a los brazos de los hombres
15 de septiembre de 2009
Basta de verso. Se supo la verdad. No se trata de técnicas de levante y ni siquiera pasa por el sex appeal que haya entre dos personas.

Según un estudio, las mujeres acceden a tener sexo por aburrimiento, por la insistencia del hombre o para terminar una discusión de pareja.

El estudio, conducido entre mil mujeres de los Estados Unidos, develó que las causas por las que tienen sexo son menos sentimentalistas o glamorosas de lo que se creía, según informó el diario inglés The Independent.

De hecho, a lo largo del estudio, que fue publicado en forma de libro, las mujeres fueron capaces de admitir que habían tenido sexo hasta como forma de pago por haber tenido una linda cita, o porque el caballero en cuestión pagó la cena. Otras, en cambio, usan el sexo para obtener la atención de sus parejas en el caso de que estuvieran "distraídas" mirando a otra mujer.

Un dato llamativo del estudio, titulado simplemente "¿Por qué las mujeres tienen sexo?", es que una de cada diez mujeres accede a tener sexo después de que les hacen un regalo (que les gustó, claro). A veces, el sexo es un pago por un favor más simple, como sacar la basura o ir al supermercado, y otras veces es una consecuencia de la culpa por haber sido infiel.

En definitiva, el sexo sí puede ser el pago por una demostración de interés o de consideración. Pero, según el estudio, también puede ser por aburrimiento o por pena. La lástima puede ser el afrodisíaco menos pensado, pero muy efectivo si ella se siente conmovida. Claro, que el dato tira por lo bajo la concepción de que las mujeres tienden a tener sexo sólo cuando están enamoradas o cuando sienten atracción por alguien.

Al parecer, las viejas costumbres no pasan inadvertidas. Pagar la cuenta del restaurante y hacer regalos siguen siendo buenas maneras para conseguir el "sí" esperado.