Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
29 de marzo de 2024
Seguinos en
Rechazo a la amnistía
Alberto Fernández advirtió que están "mirando otro canal" los sectores que la piden. Dijo que a quienes manifestaron en Plaza San Martín "les cuesta admitir la nueva realidad"
7 de octubre de 2006
El gobierno volvió cerrar en forma contundente la puerta a una eventual amnistía.

El jefe de Gabinete, Alberto Fernández, rechazó de plano esa posibilidad al advertir que los sectores que piden esa alternativa "están mirando otro canal".

"Si alguien pide amnistía evidentemente está mirando otro canal. Así, les cuesta admitir la nueva realidad que vive el país", sostuvo Fernández en declaraciones a Radio América.

El funcionario consideró que los sectores que reclaman una amnistía representan "expresiones del pasado", y que "les cuesta entender lo que pasó en la Argentina en los últimos años".

"Es el país en pleno que no quiere volver para atrás. La gente ha puesto una definición clara y el Gobierno los ha acompañado", consideró Fernández.

El jefe de Gabinete ratificó los dichos del presidete Néstor Kircher, quien desde la provincia de Chubut, había advertido ayer que "la unidad nacional se construye sin
impunidad".

"Viva la Patria, viva la Argentina, viva la unidad con justicia, viva la unidad con memoria y viva la unidad nacional sin impunidad", exclamó Kirchner en claro rechazó al pedido de impunidad sobre los violentos hechos de los años 70 que se realizó
durante un acto en homenaje a militares víctimas de la guerrilla.

También se habían acoplado a estas apreciaciones los ministros Aníbal Fernández (Interior) y Nilda Garré (Defensa), en declaraciones que hicieron en las ciudades de Mar del Plata y Ushuaia, respectivamente.

"No hay amnistía que valga", enfatizó el ministro del Interior, mientras que Garré dijo que el pedido lanzado este jueves desde la Plaza San Martín respondió a "presiones que ya se intentaron para trabar la acción de la Justicia y que de ningún modo van a prosperar".