Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
18 de abril de 2024
Seguinos en
Gobierno espera dólar a $ 4,20
Así lo incluyó en el Presupuesto 2010 enviado al Congreso. Prevé también una inflación del 7%. Boudou expondrá ante los legisladores el viernes o el lunes
15 de septiembre de 2009
Dólar a $ 4,20 e inflación del 7 %. Son los datos clave del Presupuesto 2010.

El Gobierno remitió hoy al Congreso el proyecto de Presupuesto para el año que viene, cuyos principales lineamientos serán explicados por el ministro de Economía, Amado Boudou, el viernes o el lunes próximos en la Comisión correspondiente de la Cámara de Diputados.

Así lo dijo la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, quien añadió que los últimos detalles los analizó ella la noche del lunes en una reunión con Boudou y el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, responsable de remitirlo al Legislativo.

Entre los principales presupuestos macroeconómicos, el proyecto prevé un crecimiento del 3%, una inflación anual del 7% y un valor de $4,20 para el dólar.

Además, proyecta un superávit primario equivalente al 1,5% del Producto bruto Interno (PBI) y un crecimiento del comercio exterior, tanto en cuanto a importaciones como a exportaciones, que reduciría el saldo favorable de la balanza comercial.

Las proyecciones para el año que viene marcan pautas menos optimistas que en años anteriores, tal como lo había anticipado Boudou, quien recientemente sostuvo que aunque "la Argentina está bien preparada para volver a crecer", aclaró que no se debe esperar que se llegue a "tasas chinas".