Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
26 de abril de 2024
Seguinos en
Más de 200 mil pasajeros sin subtes por protesta gremial
La protesta interrumpe el servicio en las cinco líneas y tambén en el Premetro. Trabajadores denuncian "falta de respuestas" de Metrovías a sus reclamos laborales
15 de septiembre de 2009
La concesionaria del subterráneo porteño, Metrovías, informó que el paro anunciado para hoy puede afectar a 210 mil pasajeros y adelantó que intentará brindar un "cronograma de emergencia" de servicio.

"Frente a la amenaza de paro de mañana, entre las 14 y las 17, 210 mil usuarios se verían perjudicados una vez más", afirmó la empresa en un comunicado de prensa oficial ayer.

Ante esta situación, Metrovías adelantó que "asume el compromiso de prestar un servicio bajo un cronograma de emergencia, con personal capacitado y con licencia habilitante, garantizando las máximas condiciones de seguridad".

Sin embargo, aclaró que "tal cual ocurrió el jueves pasado, este grupo de empleados suele impedir la salida de trenes cortando las vías o sentándose en los andenes con la finalidad de evitar que la empresa implemente este tipo de servicios".

"Metrovías insiste en sus presentaciones ante el Ministerio de Trabajo para que se evalúe la situación y se declare la ilegalidad de estas acciones, así como también realiza las denuncias legales correspondientes", concluyó la empresa.