Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
23 de abril de 2024
Seguinos en
El partido del año
La gente ya está llegando al Monumental. River y Boca se miden en un momento clave del Apertura. Edición 179 del superclásico. Todo está vendido. Dirige Elizondo
7 de octubre de 2006
El atractivo que significa un River-Boca volverá a reeditarse cuando en el estadio Monumental se enfrenten con el arbitraje de Horacio Elizondo, en el marco de la décima fecha del torneo Apertura.

Boca llega como máximo favorito, porque es el líder del torneo, marcha invicto en el certamen, y ejerce una "paternidad" contra River de varios partidos.

River necesita imperiosamente ganar, para poder restarle algo de diferencia en la pelea por el título y además como envión anímico a su flojo nivel en el certamen.

Una victoria del equipo auriazul le despejaría el camino al título, pero si gana River, le pondrá algo más de suspenso.

Independientemente de la diferencia de puntos a su favor, Boca aparece como favorito ya que ganó siete de los ocho partidos que jugó y solamente empató uno, además, llega a este cruce con un invicto de 22 partidos, incluido el tramo final del último torneo Clausura.

Por su parte, River obtuvo cinco triunfos, tres empates y sufrió una sola derrota, hasta el momento, para quedar como único escolta del líder.

No obstante las estadísticas y los números, eso queda de lado cuando empieza a rodar el balón, sobre todo en un partido como éste, en el que los presentes quedan de lado.

Boca llega con el envión anímico que le significó ganarle a Vélez por 3-2, luego de haber remontado una desventaja inicial, lo que demostró que el carácter del equipo sigue intacto.

Ricardo La Volpe, un estudioso de la táctica, probó con distintos sistemas en las tres semanas que lleva al frente del plantel ya que considera que sus jugadores deben estar preparados para implementarlos ante cualquier eventualidad.

Para este duelo Boca no tendrá a Hugo Ibarra, Sebastián Battaglia y Guillermo Marino, todos con lesiones o molestias.

En cambio, reaparecerá el zaguero Matías Silvestre y por eso Claudio Morel Rodríguez se correrá al lateral izquierdo en reemplazo del suspendido Juan Krupoviesa.

Por el lado de River, Daniel Passarella anunció que confirmará su formación pocos minutos antes de comenzar el encuentro, y por ahora tiene una sola duda, que pasa por Marcelo Gallardo.

Si juega el experimentado mediocampista, Fernando Belluschi pasaría a ocupar el sector derecho y Paulo Ferrari se quedaría afuera. En cambio, si el excluido es Gallardo, su lugar será para Belluschi, y Ferrari pasaría al lado derecho de la zona media.

El gran ausente será el jujeño Ariel Ortega, quien se autoexcluyó debido a un problema personal, y su regreso al fútbol no tiene fecha precisa.

A lo largo de la historia, Boca obtuvo 65 triunfos contra 59 de River y se registaron 54 empates, únicamente en torneos locales desde 1931, cuando se implementó el profesionalismo.

Estas son las probables formaciones y otros detalles:

Arbitro: Horacio Elizondo.

Cancha: River.

River: Carrizo; Tuzzio, Nasuti, Lussenhoff y F.Domínguez; Belluschi o Ferrari, Domingo, Gallardo o Belluschi y Zapata; Higuaín y Farías. DT: Daniel Passarella.

Boca: Bobadilla; Calvo, Silvestre, Díaz y Morel Rodríguez; Ledesma, Gago, Cardozo y Dátolo o Franzoia; Palacio y Palermo. DT: Ricardo La Volpe.