AFIP: renunció funcionario clave luego del operativo en Clarín - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
26 de abril de 2024
Seguinos en
AFIP: renunció funcionario clave luego del operativo en Clarín
Sergio Mancini, cercano al jefe del organismo, Echegaray, fue quien movilizó casi 300 inspectores hacia las diversas empresas que tiene el multimedio
15 de septiembre de 2009
Sergio Ariel Mancini se desempeñaba como subdirector general de Operaciones Impositivas Metropolitanas en la AFIP y estuvo vinculado en el operativo montado para investigar al Grupo Clarín el jueves pasado.

Mancini abandonó ahora su puesto, según confirmaron fuentes oficiales y según publica hoy el diario Clarín en su edición impresa. Sin embargo, a pesar de haber abandonado su puesto, Mancini continuará trabajando como empleado de la AFIP.

Este funcionario y Andrés Edgardo Vázquez habrían sido los responsables de la movilización de 300 inspectores hacia las diversas empresas que tiene el Grupo Clarín, con el fin de investigarlas para encontrar alguna irregularidad.

Por este motivo, ambos fueron sumariados, ya que el titular de la AFIP, Ricardo Echegaray aseguró no haber estado al tanto de este procedimiento, ni mucho menos se adjudicó haber ordenado tal investigación.

"Para movilizar esa cantidad de inspectores, la AFIP tendría que demostrar con pruebas judiciales que hay algún delito grave. Caso contrario, hay violación de los deberes de un funcionario público", señaló Luis María Peña, el ex jefe del grupo denominado “Los intocables”, de la DGI.

"La gente de Echegaray habla de los tiempos que llevarían los sumarios. Pero, así como ordenó rápidamente la retirada de los inspectores, también tendría que confrontar a los responsables y exigirles respuestas claras sobre lo sucedido", agregó.