Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de abril de 2024
Seguinos en
Boudou adelantó que "para 2010 se prevé un dólar a $3,95"
Lo afirmó el ministro de Economía, quien aseguró que el presupuesto estima un crecimiento del 2,5% y una inflación del 7%; este año, la expansión del PBI rondaría el 0,5%
16 de septiembre de 2009
El ministro de Economía, Amado Boudou, dijo que el proyecto de Presupuesto prevé "un dólar de 3,95 para el 2010, en promedio para el año".

El crecimiento previsto es de 2,5% en el 2010, con una inflación del 7 por ciento, precisó Boudou, citando el proyecto de ley de presupuesto enviado por el Gobierno al Congreso.

El ministro indicó, además, que espera una expansión de la economía del 0,5% este año, una fuerte revisión a la baja desde la previsión en el presupuesto de este año, que apuntaba a un crecimiento de un 4 por ciento. Eso, pese a que economistas privados señalan una recesión en la economía argentina, que terminaría el año con signo negativo, pese al repunte proyectado para el último trimestre.

"Nosotros estamos previendo que este año, diciembre contra diciembre, va a haber un crecimiento del 0,5 por ciento, un crecimiento muy pequeño pero en términos de lo que está pasando con el mundo, Argentina como decimos siempre ha ido sorteando esta crisis lo mejor posible", sostuvo Boudou.

"El año que viene los vencimientos son menores y vamos a andar muy bien para seguir desendeudándonos en el 2010, con lo que vamos a tener crecimiento, superávit fiscal, comercial y al mismo tiempo vamos a desendeudarnos", estimó, en declaraciones a radio Mitre.

Se prevé un "superávit primario de alrededor de 27.000 millones de pesos (unos 7027 millones de dólares), es decir 2,7 por ciento del PBI", dijo Boudou.

Los recursos del presupuesto rondan unos 327.000 millones de pesos, señaló, con gastos que "estarán en el orden de los 300.000 millones de pesos", agregó.

El ministro de Economía aseguró que "hay mejoras en salud y educación", en el proyecto de presupuesto presentado para el año próximo.

La cotización. Luego de bajar un centavo ayer en el mercado local tras un mes de estabilidad, y pese a la intervención del BCRA, la divisa se vende en la City porteña a 3,85 pesos.