Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
28 de marzo de 2024
Seguinos en
La UIA estimó que la Argentina puede crecer 7 % en 2010
La entidad consideró que "la crisis internacional parece que ha encontrado un piso". Recomendó "prepararse siempre con una visión estratégica" para lo que viene"
15 de septiembre de 2009
El secretario de la Unión Industrial Argentina (UIA), Ignacio De Mendiguren, dijo que una encuesta realizada por el Observatorio Pyme revela que "72% de los encuestados cree que lo peor de la crisis ya pasó y estamos entrando en una zona de amesetamiento y con mejores expectativas para fin de año".

A referirse al nuevo orden internacional el dirigente analizó: "después de esta crisis, el mundo va hacia dos modelos, uno que va a competir por bajos salarios y el otro que va a competir por tecnología y valor agregado".

En declaraciones televisivas, el directivo empresario refirió que la "Argentina por su composición, tanto de recursos naturales como humanos, no tiene alternativa, tiene que ir a un modelo donde dispute el tema del valor agregado y la tecnología incorporada a ello".

En cuanto a las posibilidades de nuestro país para retomar la senda de altos índices de crecimiento, De Mendiguren dijo que el país "necesita que ese crecimiento sea con una redistribución del ingreso donde permita, entre otras cosas, que el salario vuelva a participar en forma estable y sostenida de 50%del ingreso nacional".

De Mendiguren consideró al sector industrial como "gran defensor del Consejo Económico y Social" y sostuvo que si "a la Argentina la serenamos e implementamos al menos parte de las políticas que hemos desarrollado, el año que viene nos encuentra creciendo otra vez arriba de 7 por ciento".

El directivo se pronunció defensor de la implementación de políticas públicas, en base a acuerdos sectoriales y la integración territorial.

La "Argentina necesita plantearse la integración territorial como una de las palancas fundamentales de su desarrollo", afirmó De Mendiguren, quien agregó que en organizaciones como la UIA "estamos trabajando porque en algún momento van a tener que existir las políticas públicas".